venres, 14 de decembro de 2012

ENCARGAD@S DA SEMANA!


É un gustazo ter ENCARGAD@S tan traballadores-as: uns máis tranquil@s, outr@s máis movid@s... máis ou menos marchos@s... PERO... TOD@S FANTÁSTICO@@@@@@@@SSSSS!
Lles encanta esta RESPONSABILIDADE!
Áhí están @s encargad@s da semana!





 
FIXÁDEVOS  TODO FELICIDADE!
 
Agora o trababalliño: tivemos que contar o día do mes para investigar qué era o que estaba agochadiño no calendario!
 









 
Hoxe tivemos unha VISITA SORPRESA unha AMIGUIÑA da clase de 5º de E.I. veu a pasar un ratiño con nós. E todos xuntos lle mandamos un xigantesco BICOOOOOOOOO A MATEO (O 2 espero por tí) (e tamén espareremos polos demáis!) CARLA, EVA, PABLO DIZ E LARA! os mandamos está mañá voando, que o vento axuda!
 


 
 
Esquecía decir que temos unha piscina no patio do cole, algúns pitufiños e pitufiñas me dixeron que o luns van traer bañador! jE, JE, JE...
 
Tamén aprendemos a abotoar, e a profe non nos axuda, temos que axudarnos! Dí que temos DEBERES PARA A CASA!
 Que debemos practicar!
 


Aprendemos a reciclar o lixo nos diferentes contenedores... É importante preguntar e reforzalo na casa... (moito@s xa o fan).



E tamén nos divertimos... MOITOOOOOOOO!



 
BOA FINDE  PITUFOFAMILIAS!
 
E A ENSAIAR
(COCO-GUAGUA E O MERCADO) 
 
 

8 comentarios:

Unknown dixo...

Espero que el mío sea de los...."tranquilos"...ja...,jaja. Qué tal familias?...¿cómo lleváis el fin de semana prenavideño? espero que bien, aunque con tanta lluvia tengamos una tropa de desesperados pitufos sin poder salir de casa. Y es que con tanto temporal nos vemos abocados a un telemaratón de dibujos uff!...y porque será que siempre piden la misma película, parece que hasta que la ven cien veces no se cansan de ella." Mickey descubre la Navidad" va acabar con mis nervios jajaja.
Profe una pregunta de papis novatos ¿hay festival de navidad en el cole? doy por sentado que sí...supongo que será el viernes. Nos puedes avanzar algo en cuanto a horarios, etc. con el fin de los papis que trabajan puedan organizarse para asistir. Ya sabes lo que les gusta a unos papás las actuaciones de sus retoños.
UN SUPERABRAZO
Los papás de Pablo R.

Judith Sampayo dixo...

Hola a todos/as.....nosotros esperamos con ganas que llegue el viernes, y tenemos el presentimiento de que estos pitufos nos van a sorprender, seguro!!
Por cierto, alguien sabe donde podemos ir a ver a Papá Noel?? Es que tenemos unas cositas que hablar con el, ja,ja,ja....esperemos que el tiempo nos ayude un poco.
Un beso a todos los pitufos!!!!
P.D. Profe, gracias por el tiempo...imagino que no siempre es fácil

Unknown dixo...

Papis y mamis... además del maratón de dibus repetidos... que doy fé que cansan! Pues aunque crezcan se siguen repitiendo cuando le pillan el gustillo a alguna, se puden hacer manualidades, dibujos, unas galletitas... escribir mensajitos a los amiguitos en el blog, cantar y ensayar las canciones... bailar, porque tienen marcha estes pitufos y pitufas! Estoy más que segura de que nos cansamos nosotros antes que ellos!, je, je...
Por cierto, que tienen que ensayar las canciones! No se olvieden los DEBERES! Ah! y por supuesto seguir con los botones, que son unos pesados y se nos resisten! Ji, ji, ji...

Unknown dixo...

El hombre de rojo se pasará, como todos los años, por los centros educativos del concello. Enterate además de las actividades para Navidad del Centro comercial La Barca, suele pasarse por allí también.
País de Pablo Rial.

Teresa dixo...

Pues sí que está resultando una recta final un tanto complicada, si aún por encima le añades que te has dejado un par de detalles para última hora.

Nuestro pitufo no hace más que preguntar cuanto falta para que venga Papá Noel. Tendré que ingeniármelas y fabricar una especie de cuenta atrás para la puerta de la nevera, a ver si así no está tan impaciente.

Qué penita los que están malitos, y algunos ya llevan bastante tiempo, no? juraría que hace mas de una semana me anunció, con cara de echarse a llorar,que Mateo no había ido al cole porque estaba malito. A este ritmo, profe, terminarás quedándote solita!, ji, ji, ji. Esperemos que se pongan bien lo antes posible y que los demás no caigan en las vacaciones!.

Y qué me decís de lo mayores están ya?, y eso que solo han pasado 3 meses desde el comienzo del curso!. habéis comparado una foto del primer día con alguna de las actuales? que barbaridad... no quiero ni pensar como será al final del curso, habrá que ir pensando en meterlos en un bote de cristal. ja, ja, ja.

Pero que linda la visita de hoy! con lo admira Manuel a los mayores que él y ya no te digo nada si aún por encima le hacen caso!

Me chiflan todas las canciones que nos cuelgas. En nuestra casa somos muy cantarines. Solo dejamos de hacerlo cuando dormimos. Además el villancico es atemporal. Tranquilamente, camino a la playa cantamos: o polo pepe, mossa-mossa-assim-voÇe-me-mata y ande-ande-ande-la-marimorena. Me encantaría que me soplaras alguno de los villancicos "tradicionales" (me refiero a los que hablan de Belén y demás familia) que les enseñáis en clase, para animarle a que los cante en nuestros conciertos (con pandereta incluída) al Niño Jesús de nuestro Belén. El del burrito sabanero nos encanta, es super-pegadizo.

Ánimo profe, solo queda esta semanita para esas merecidas vacaciones!Biquiños!

Unknown dixo...

Hola! Beuans noches! Cuando te pregunte, cuentas los días, que tenemos a Papá Noel en el blog diciendo los
que nos faltan, además en clase contamos el día de la semana que es (el 1º de la semana es el lunes... ponemos los dedos: sumamos o restamos 1 para saber qué día será mañana y luego a partir del actual quitamos y averiguamos, repasando los días el de ayer, parece un liío, pero es sencillo y la mayoría ya cogieron la rutina)
Enfermit@s, por suerte, van quedando menos! Como se nota, es increíble, y lo que echan de menos a sus amiguit@s... A veces me paro a pensar y para lo pequeños que son, son un grupo bastante unido, cosa que en 4º de Infantil no se da mucho... Me gusta! Son un@s CAMPEON@S!
Sí que se nota el paso del primer trimestre, incluso algún profe me lo ha comentado, que se les ve más "madur@s"... Y de tamaño, ni te cuento! no parecen eses pitufitos asustadiñ@s que llegaron en septiembre... La verdad es que ya hay confianza! Je, je, je... Ahora alguna me dice Montsiña! y qué hacemos ahora? tremend@s, no te aburres naaaaaaaaaaaaaaadaaaaaa con ell@s!
Estas visitas presta, y más cuando es una chica de 5º de E.I. Da caché que los "mayores" vengan a compartir una canción o un ratillo en grupo! Ji, ji, ji.
Vacaciones sí, pero esta cabeciña no descansa, que luego nos viene un sprint! Llega, día Paz, Carnaval... todo a correr y empatando una cosa con otra más los trabajitos del cole y lo del aula... Espero no estresarlos!
Por favopr si me paso avisad que yo pido y pido y como ell@s respondan tiro hasta donde haga falta que son un@s SUPERCURRANT@S!
Me estoy liando, voy a ver si encuentro los villancicos que me pides, y o los subo o pongo el enlace.
FELICES SUEÑOS!

Teresa dixo...

Reconozco que, aunque cuesta ponerse al final resulta muy gratificante hacer los trabajos de casa con los niños. Simplemente por lo felices y orgullosos que quedan ellos por muy desastre que resulte.

Siempre y cuando emplee el mínimo esfuerzo, claro, pues el resto de energías las necesito para estar pendiente de ellos (No tires las semillas de la calabaza al suelo, hombre!. Lucía, eso no se come!) je, je, je.

Siento no haber hecho la postal, pero yo en tres días soy incapaz, aún estoy aprendiendo a organizarme!. Si fuera para el cole me hubiera quedado por las noches avanzando con los materiales, para que él en un ratito, hiciera el montaje al día siguiente(con lo que le gusta pegar cosas!) pero al ser para el Concello me relajé, convencida de que no iba a echar de menos la suya.

En cuanto a los villancicos, nosotros tenemos un pequeñito repertorio. Te lo comentaba, porque pensé que a lo mejor en clase o en religión habían aprendido alguno y todavía no se había decidido a cantármelo.

Fíjate si es discreto, que ayer le tiré de la lengua, diciéndole que un pajarito me había contado que iba a actuar en el festival con los de 4 y 5 años. Muy serio me miró y dijo: "mamá, los pajaritos solo dicen pio pio".

Son la caña! biquiños!



Unknown dixo...

Yo les estoy enseñando un villancico pequeñito, pero con Patri escuchan los clásicos!
Hasta el vienrnes!
A ver si subo la letra, tenog que buscarla o sacarle una foto, que de la cabeza al blog... Bueno, me las ingenio,pero eso mañana, que ahora toca salir de compras!
Me van a estresaar!