xoves, 22 de novembro de 2012

Estes tres últimos días tivemos unhas encargadas con carácter... 
Parece que van para PROFES! je, je,je...





Seguimos a pintar os nosos retratos! É diver!





 
E non imaxinades... cando xa están ben pintadiños e sequiños...
 A profe ponnos fora da clase! 
Debe ser por si alguén pregunta por nós, que saiban onde atoparnos!
Somos un pouquiño   escorregadizos! Ja, ja, ja, ja...
 
 
 
Biquiños a tod@s @s que nos seguides, esperamos os vosos comentarios.
Os nen@s queren mensaxes! Ji, ji, ji...
 
 
 
 

13 comentarios:

Naia e Iris dixo...

Hola!los retratos quedan superchulos y muy bien pintadiños,se ve que son unos excelentes pintores y además menudos pinceles,los que tenemos en casa no san tan chulos, los nuestros son más mingurrios,jijiji.. ¡¡qué chula la idea!!!¡Qué suerte tener una profe tan diver y con tan buenas ideas!!Gracias profe!

Mamá de Naia

Biquiños para os pitufiños!!

Unknown dixo...

Alégrome moito de que che gusten os retratos, están superguap@s nas fotos... Ejem... non podía ser de outra manera, coa superclase de "modelos" que teño... Ja, ja, ja...
Cando estén todos pintados subiremos a foto do resultado ó blog para que todo o mundo vexa o guap@s que son, o ben que pintan, e... O BEN QUE O PASAN!
Mañá leremos o comentario, a ver qué nos din?????

Judith Sampayo dixo...

Hola a todos/as, estos encargados son geniales...seguro que ponen a todos firmes en un momento. Menos mal que sólo les dura un día! En casa, el día que le toca es la que decide lo que se cena...y no veáis la alimentación sana que propone siempre....ja, ja, ja!! Los retratos son chulisimos.
Besos para los "pitufoartistas"
Mamá de Carolina

Unknown dixo...

SALIDA FIN DE SEMANA

SÍ, ya se que somos muchos los que echamos de menos las excursiones de fin de semana. Así que, aprovechando que se hace de noche muy prontito (algo bueno tenía que tener), y que nos encantó la visita al planetario virtual en Villagarcía (gracias profe por la recomendación), la propuesta consiste en acercarnos al Observatorio Astronómico de Cotobade (OAC). Nos hemos puesto en contacto con la Asociación que lo gestiona (Sirio) y nos confirma que mantienen sus habituales jornadas de puertas abiertas los primeros sábados de mes. La fecha elegida es el próximo día 1 de diciembre, siempre que el tiempo lo permita claro. Ya iremos concretando, entre los interesados, a lo largo de la semana próxima...¿os apuntáis.....?
Mientras tanto, toca ir preparando a nuestros pequeños excursionistas. El cielo, la luna, las estrellas atraen a todos los niños por lo que son tema recurrente en la literatura infantil. Os hago tres recomendaciones: dos libros preciosos "Papá, por favor consígueme la luna" de Erik Carle, editorial Kokinos y "La luna está triste" Guido van Genechten, editorial Edelvives; y un dibujo animado "El cometa Mickey"
PD. Profe no te extrañe que el tema aflore en alguna reflexión de la pitufoasamblea de aula. ja, ja, ja

La paleta de pintar ¡ES UNA HUEVERA!..... te copio la idea.

Los papás de Pablo Rial.

Unknown dixo...

Ji, ji, ji
no sé yo si apuntarme a esa excursión, la verdad es que también fuimos al planetario y desde entonces
"mi pitufo" está leyendo como un loco y copiando cositas del universo! Fíjate en la ventanita del tiempo en la parte superior, hasta cambia el ciclo de la luna!
por cierto, yo también tengo un cuento fabricado en el cole, "A qué sabe a lúa" versión sabrosa! Voy a intentar localizarlo entre las muchas "memorias" y a ver si lo subo, se hace un poco largo pero estaba delicioso! cuando lo ilustramos... Viejos tiempos!

Unknown dixo...

mimaaaaaa estoy aturullada con tanta cancion chin pun,debaixo un boton, pararaba, a bruxa tapita, na miña vida cantei e bailei tanto
E por si fora pouco agora teño que saberme tamen os apelidos dos pituf@s todos
eva arco laxes,mamuel garrido rey, ines patiño escuredo,lucia crespo
oubiña,carolina bugallo sanpaio etc...... esperame un fin de seman movidiño con tanta informacion

Unknown dixo...

Ja, ja, ja... Que o disfrutes! Eles o disfrutan moitísimo, tanto é que mentres fan unha ficha, non podo poñer música de fondo porque se me erguen todos a 1ºcantar e uns segundiños despois a bailar! Agora toca na casiña... Marchaaaaa!
Boa fin de semana!

Teresa dixo...

EL RECICLAJE

Con todo mi empeño decidí hacerme con el mayor número de envases desde el día que lo propusiste pero parece fue tarea imposible.

La cafetera que tenemos en casa utiliza cápsulas de plástico. Como papi en el trabajo tiene una de la otra marca, le encargué que me recogiera todas y cada una de las cápsulas que tuvieran pues estaba convencida de que eran metálicas y de diversos colores, según el tipo de café.

Imaginaros, 15 días más tarde nos traía una bolsa enooooorme. Y al abrirla ¡HORROR!. también eran plásticas, aunque transparentes. Claro! ¡no eran las originales!.grñññññ

Este fin de semana estuvimos en casa de mis compadres y de la cafetera sacó una capsulita roja metalizada preciosa. siiiiiiiiiiiiiiiii.
¿Tiene límite este pituforeciclaje? Porque en 15 días volvemos a vernos y le he pedido que me las guarde.

Unknown dixo...

No te preocupes, ahora las que nos han sobrado se utilizan para hacer dibujos, como si fuese un puzzle y están en el rincón y podeis traerlas o mandarlas por un super correo de sorisa deliciosa!.
Siento que os tomaseis tantas molestias para nada con las otras, pero os lo agradezco muchísimo. Se nota la ilusión con la que colavorais.
Muchísimas GRACIASSSSSSSS!
Montse.

Unknown dixo...

Por cierto, mañana Pablo tiene cita con su pediatra, así que faltará a primera hora. ¡ A ver quién el el guapo que se lo dice!. Estoy por meterlo en el coche como si fuésemos al cole, lo malo es ya empiezan a orientarse y se va a dar cuenta enseguida de que ese no es el camino ja, ja, ja. Bueno si terminamos pronto nos acercamos al colegio. Profe no sé que les das que no se quieren perder ni un día...
Sigue en pie la excursión al observatorio aunque viendo las predicciones meterológicas no sé si será posible. Los que estéis interesados por favor hacédmelo saber, si somos muchos pueden organizarnos una visita sólo para nosotros, sin tener que esperar a la próxima jornada de puertas abiertas.
PD.Hoy jornada de reflexión, no os olvidéis de nuestra cita electoral de mañana.
Los papás de Pablo Rial.

Unknown dixo...

La semana pasada estuvimos hablando de cuando estamos "malitos" y de lo que hacemos o qué nos dan los "pediatras" o mamá y papá... si quires aprobechar...
Yo estoy interesada, lo que dices del tiempo, habrá que ver en la ventanita de Tenorio! Ji, ji, ji...
Suerte y espero que lo lleve BIEN! Ya le preguntaremos y pondramos en práctica la lección de la semana pasada!

MUY IMPORTANTE LA CITA ELECTORAL PORQUE SON VUESTROS REPRESENTATES EN EL CPNSEJO ESCOLAR!

Buenas noches y que sea leve!

Unknown dixo...

GÚSTANOS MOITO PINTAR! E SOMOS MOI BUEN@@@@@@SSSSSS! MOITOS BICOS DOS PITUF@S QUE XA VOAN CARA TOD@S! OS PITUFOS DE TENORIO!

Unknown dixo...

BESITOS TAMBIÉN DE LOS PITUFOARTISTAS DE TENORIOOOOOOO!