mércores, 14 de novembro de 2012

Retomando actividades esquecidas!

 
Non sabemos si lembrades que estamos a traballar o corpo e hai algún tempo estivemos a debuxarnos! A profe axúdanos para que non esquezamos os brazos, o corpo, as mans, as pernas e os pés, queremos rematar tan rápido que esquecemos "pequenos" detalles!







Tamén xogamos cos envases que trouxemos o cole para reciclar! Despois de tanto martelo, martelo, martelo... agora a compoñer debuxos!
Este é o noso arsenal de reciclado!
 

 Colocamos algúnha peza...
 Máis pezas...

Pezas diferentes...

Xuntamos algunhas...
A qué se vos parece isto...
 
 - Un coche! (dixo algún)
- Non! son dous ollos! (contestaron por atrás)

 - Fáltalle a boca!
- E tamén o nariz!
 
 - Profe unha cara!

Fixemos máis cousiñas pero xa as veredes!
Agora temos un xogo novo de reciclar para facer debuxos!








Antes de que se enfaden os nosos veciños de 5º de E.I. onte saímos con el@s a xogar coas follas de outono!  Ata reciclamos follas das árbores para xogar! Queremos máis!




A por a profeeeeeee!


 Folliñas voadoraaaaaaas!


Unhas carreiriñas polo patio! É nosooooooooo!

E ademáis dos traballiños seguimos xogando! A ver si nos recoñecedes!!!!!














Comentario antes de marchar al comedor:
- Maté una mosca con la botella! (Mateo)
- La mataste? (Carolina)
- Sí, con mi botella. (Mateo)
- Pobre mosca! (Carolina)
- Estaba morida? (Uxía)

Pequenos recortes das conversas dest@s pituf@s.

11 comentarios:

PAPAS MATEO dixo...

Jajajajjaa,Mateo y las moscas.El año pasado le picó la"mosca chosca"(en realidad era una avispa,claro,jejeje)y ahora se venga de ellas.Como me gustaría escuchar todas sus conversaciones,son tremendos!!!!!Ellos y sus lógicas :-) .Gracias por estos ratitos graciosos pituf@s!!!!

PAPAS MATEO dixo...

GRANDES ARTISTAS TODOS NUESTROS PITUFOS!!!Un besito para tod@s!!!

Unknown dixo...

¿Recordáis aquella sección del Hormiguero en la que los padres enviaban frases ingeniosas del día a día de sus pequeños?. Era muy divertido. Yo me quedé con una Pablo de no hace mucho. Al declinar su invitación a jugar con los Playmobil no se le ocurrió otra cosa que decirme muy serio "mamá tú tienes que ir a donde vayan mis ideas" . Ja,Ja no me digáis que no es genial...!!!!. ¿Vosotros también tenéis alguna "reflexión infantil" que os apetezca compartir?
PD. Me encantó la composición que llegarón a hacer con las tapas y más si fue un trabajo en grupo.

Unknown dixo...

Gracias por los comentarios, esto es muuuuy DIVERTIDO!
La conversaciòn de Mateo, fue de lo más natural! Pero yo me estaba partiendo de risa!
Procuraremos poner más cosillas ocurrentes y si recuerdo alguna divertida, también.
Felices Sueños!

Naia e Iris dixo...

Hola!yo tengo una frasilla de Naia, no es que sea divertida pero es muy tierna o por lo menos a mí se me cayó la babilla por la situación. Cada vez que vemos un bebé pequeñito, Naia se para y me para y me dice "Mamá!nuestro bebé va a ser como ese? lo dice de una forma tan tierna, que me encanta!!Bueno una mamá que está sensibililla,je,je....
La verdad es que a su edad tienen cada ocurrencia, como discurren nuestros pitufiños, ji,ji..
Saudiños.
Mamá de Naia.

Teresa dixo...

Caray, al final mas de 20 días sin respirar. Cuantas cosas tengo en el tintero.

El samaín fue fantástico, menos mal que la profe nos puso las fotos de la merienda terrorífica porque desde ese día en nuestra casa ya no se compran palitos, son osos de esquelete! je je je.

Y que me decís de esas cestas de setas! madre mía, que mal lo pasé al verlas, yo, que hasta en el acuario pregunto por la sala de degustación! me encantaría hacer esa excursión un domingo por la mañana. Hasta la abuela Lala se apunta!.

Las canciones son maravillosas y que puedo decir de las tres divas que nos deleitan con el hit de este otoño!. Me sorprendio con las patitas que pintó a la calabaza que trajo el viernes, me dijo que eran las piernas de la abuelita (de la canción corre, corre cabaciña). Manuel también es muy cantarín y aunque ya entona muy bien no me viene nada mal tenerlas en el blog, pues con esa dicción de chupete hasta los 37 meses hay alguna palabrilla que me cuesta entenderle.

Sin ir mas lejos y enlazando los juguetes de la "profe Montse" con las frases célebres de las que sabes soy una gran admiradora, me contó todo orgulloso un día que había jugado en la cocina (de la profe Montse) con Lhuxi (así sonaba el nombre que me dijo). Ah! ¿con Uxia? pregunté. No, no mamá - con su amiguita. ja, ja, ja. (no necesité mas pistas).

Dios mio, esos juguetes de la profe...ni mas ni menos que un castillo, un tren y ya no me acuerdo de la tercera cosa que me contó con los ojos enooooooormes y brillantes. Estaba feliz, que acierto! me alegro muchísimo de que también disfrute con la casita, la cocina... me pido foto de Manuel en el salón de peluquería. se la guardaré para la posteridad.

El cuento del gusanito, para nosotros, es tu seña de identidad, se acordó de tí todo el verano cada vez que lo contábamos. Hoy en dia lo pillo de vez en cuando contándoselo a su hermana.

!Y tantas cosas más! en nuestra casa ya no se pinta solo quiere escribir su nombre y pregunta por el nuestro (bueno, algún sábado hemos tenido que salir a por hojas para pintarlas)... Cuando no quiere levantarse por la mañana le digo que si quiere se puede quedar durmiendo, que no vaya al cole, aunque es posible que ese día Patch lleve a Robbin... ¡y salta como un condenado de la cama!.... Cada vez que pilla un calendario intenta acordarse de la fecha... ¡creo que es este!-dice,sí!, era uno así y un dos... ja, ja, ja.

Me han encantado las fotos de gimnasia, como le llamamos en casa y la canción de la profe Marga me gustaría saber si la acompaña tocando unas claves porque el otro día encontró un palo corto mas bien ancho y me pidió que buscáramos otro igual y así tocaría como la profe Marga.

Pero que rollo tengo! no puedo tardar tanto en escribir, voy a colapsar el blogggggg!

Profe Montse!, no es porque de fondo tenga en la tele a los Crepúsculo pero.... NECESITAMOS MAAAAAAAAASSSSSSSSSS!

Muchos besos a todos!

Teresa dixo...
Este comentario foi eliminado polo autor.
Teresa dixo...

Ay! me olvidaba! a Manuel y a mí tambien nos encanta asomarnos a la ventanita de Tenorio. El viernes por la noche nos quedamos como dos bobos viendo las estrellas fugaces en pantalla completa.

Unknown dixo...

Comentamos muchas veces en clase, como pude ser el bebé que está dentro de la barriguita de la mamá de Naia! Todos dicen que es pequeñita, que no sabe hablar! nosabe reír... no sabe nada! solo comer dormir, llorar y hacer sus necesidades!
Y yo le comento: que suerte tangrande tiene ese bebé de tener una hermanita tan buena y tan lista como tú! Seguro que le vas a ayudar a mami a enseñarle a sonreír, a hablar... No veas las caritas de tod@s!
Reuslta que una pitufa me dice:
- Yo también voy a tener una hermanita
- No me digas, que suerte, una hermanita!
- Sí, una hermanita y un hermanito!
- Caramba! Fantástico! Tu mami estará contentísima!
- Sí, está muy contenta y yo la voy a pasear en el carrito!
- De verdad?! Pero que mayor!
- Sí.
- Y tú sabes conducir el carrito?
- Síii!
- Ya sacaste el carné para conducirlo? Porque si ya sabes...
- No el carné no lo quité.
- Pues ya sabes!
- Vale!

Fué un conversación en medio de la asamblea entre una pitufita y yo, qué lógica, y qué ganas de rei´r me entraron a mí, la ví tan, tan convencida!

Espero que disfruteis también vosotros de esta pequeña conversación. Lo que no sé es si comentó algo en casa! je, je...

Unknown dixo...

Una noche, también había fuegos artificiales! eso ya fue lo máximo! Ja, ja, la verdad es que entretiene, además de los detalles del día, de la temperatura, si hace frío o calor, los colores del termómetro... muy aprobechable! Je,je...

Unknown dixo...

Pues la profe Marga, sí que usa las claves tanto en Psicomotricidad como en Música!
Me alegro mucho, mucho de que disfrute tanto en el cole ese "gamberrete" A veces, si le tengo que decir algo, me enseña esa sonrisa "perenne" que tiene, tengo que darme la vuelta! podría conmigo! Acabaría con mi reputación! ja, ja, ja...