mércores, 30 de xaneiro de 2013

Buscando ideas para o entroido!


Esta edición do ENTROIDO, en E.I. imos a representar o inverno e... nada mellor que uns fermosísimos BONECOS DE NEVE!
4º DE EDUCAIÓN INFANTIL, pide axuda a mamis, papis, avós ou avoas colabrodaores e con moita maña para elaorar os traxes dos supermodelos de luxo que temos aquí!

Ahí vain unhsa ideas:

-Branco: bolsa de plástico ou feito con  tela (así vos pode valer para fora da escola tamén)
- Botóns: RECICLADOS!
- BUFANDA, SOBREIRO E GUANTES DA CASA!
- Non queremos nada nas mans porque as precisamos libres, sen obxetos para un pequeno xogo.







Lembrade que de calquera xeito... ESTARÁN SUPERGUAPOOOOOAAAAAS! E ÍMONOS A ....

con tod@s!


23 comentarios:

Geli dixo...

Que ronda de bicos, gracias, gracias, son super ricos. Bueno, profe y vaya sonrisas, geniales.
Ojalá esa paz, de la que hoy tod@s hablamos, nos dure, aunque sean ratitos en casa, en la escuela, de paseo.Pues como nin@s que son pataletas nos van a dar, bueno por lo menos por mi parte estoy segura, aunque poco a poco van cediendo.
Hoy cuando fui a buscar a mi pitufilla, me dijo que tenia que recoger la mochila en clase. Claro al entrar estaban las palomas encima de cada mesa y le digo .- ¡ Que bonitas Sabela ! y esto?
Contestación.
.- Mami, es que hoy es el día de la paciencia.
.- ¿ no será de la paz?
.- eso mami, de la paz.
Tema disfraz.Ok, muñecos de nieve para el cole, pregunta ¿ tienen algún día , disfraz libre?



Unknown dixo...

Bueno, bueno …no sé si os ha pasado a vosotr@s pero ha sido enterarme de la temática carnavalera y empezar a pensar en BLANCO, más bien en que prendas o telas hay en casa de ese color que nos puedan quitar del apuro ja, ja, ja…y es que un jersey xxl y unos leotardos o leggins parece ser una primera opción rápida, en esto último las niñas van a tener más suerte. Lo importante es hacerlo lo más económico y rápido posible.
El que no lo ha encajado nada bien ha sido Pablo, y es que a no ser que se trate de un muñeco de nieve pirata o caballero y que cuente con accesorios tipo espada o pistola ya sabía yo que no le iba a molar nada. Lo siento profe pero te he cargado toda la responsabilidad de la decisión ja,ja, ja, además le he prometido que iríamos disfrazados fuera del cole con el traje que a él le gusta. No se ha quedado muy convencido y se ha dormido con unos morros de aupa...ja, ja, ja….
La mamá de Pablo R.

Unknown dixo...

Son GENIALEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSS! me alegro un montón de que los disfruteis, están ya ahí para la posteridad!
Gracias por seguirnos y comunicar vuestras opiniones.

Unknown dixo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS A LOS SEGUIDORES, Y TAMBIÉN POR LOS COMENTARIOS, ANIMA MUCHÍSIMO A SEGUIR ESFORZÁNDOSE POR CONTINUAR CON ESTA VENTANA ABIERTA A NUESTRA VIDA ESCOLAR.
MONTSE.

Unknown dixo...

Intentaremos que este pitufillo se lo tome con ilusión, porque prometo, que intentaremos sea lo más divertid posible para ellos... Lo de tunear el muñeco, me parece estupendo, la imaginación es libre y además, cada uno hace su muñeco a su gusto o contando con los materiales que uno va encontrando por casa!
Ellos no vieron este post, a ver qué comentan mañana...
Muchas GRACIAS por vuestros ánimos y comentarios!

Teresa dixo...

Todavía estoy convulsionando... me he frotado bien los ojos pero el blog sigue diciendo lo mismo... mi peor pesadilla se ha hecho realidad....hacer el disfraz!!!!

¿Habrá entre las mamás y papás de los pitufiños de Tenorio alguien con vocación de modist@ que se muera de ganas de hacer dos? y ya de paso... hacer también uno de pintora para la guarderia?, je, je, je.

Madre, ahora entiendo porqué no me disfracé hasta que tuve edad para hacerlos yo misma con la ayuda de mis amigas.

¿Para cuándo tienen que estar?

Una mamá pitufo-gruñona

PAPAS MATEO dixo...

Holaaaa!!!!!Profe,para cuando es el disfraz!!!!!Para que no nos pille el toro,jejeje.Un beso

Unknown dixo...

Pretendíamos mandar hoy la nota, pero... tantas actividades... Esta profe no tiene tiempo de nada!
Lo dicho, debería estar todo entre el miércoles y el jueves, así lo podremos organizar en el aula y listos para el gran día!
Tenéis todo el fin de semana!
Gracias por vuestra atención y por estar siempre ahí.
Montse.

Unknown dixo...

Con una bolsa de su tamaño, le cortas para los brazos dos huecos y luego el gorro, bufanda y guantes. Listo! También puede ser una cazadora del revés, que el interior sea totalmente blanco... Con una sábana blanca... con el relleno de los cojines... Hay mil ideas!
Espero haber sido útil!
Si necesitas algo más, avisa!
Tienes tiempo hasta el miércoles o jueves.
Gracias por ayudar.
Montse

Unknown dixo...

Bueno.....no pides un disfraz dificil,esta bien pensado,prometemos empezar este fin de semana,cuenta con dizfraz blanco perooooooo
complementos seguramente rosassssssss.............¿necesitas que les pintemos la cara ?saludos

Unknown dixo...

Je, je, je... cada pitufiñ@ tiene su PERSONALIDAD!
Gracias mamis, papis... y todos los que se apunten a colaborar!
La carita, simplemente les vamos a poner un poco de colorete o pintar la nariz... algo sencillo porque como van al comedor... Demás tengo miedo de que a alguno/a tenga la piel sensible... Lo que sí os pediremos es que les hidrateis la piel esa mañana por si se pintan algo más, de esa manera, se les pude quitar mejor la pintura después.
GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS! GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS! GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!
Montse.

Teresa dixo...

Reconozco que tus palabras me han tranquilizado muchísimo pero entiende, que al ver las fotos de las ideas, me haya dado un vuelco el corazón, ja, ja, ja. Y en vista de que no aparece ningún voluntari@ cuyo hobby sea hacer disfraces de muñeco de nieve a diestro y siniestro... nos tendremos que poner manos a la obra!!! ja, ja,,ja

Naia e Iris dixo...

Hola!pues nos pondremos manos a la obra!!!no contamos con mucha maña pero lo intentaremos con todo nuestro empeño. Todo para que disfruten enormemente!!!!menuda aventura!!jajaja...
Besiños a todos los pitufiños que este fin de semana, nos lo pasaremos bomba!!!!jejeje.. A ver si el tiempo también permite salir un poquito de casa y aunque sea hacer una visitilla a los columpios.
Buen fin de semana!!

Unknown dixo...

Fiestassssssssss un pajarito muy observador se fijo el viernes en los meses del año y.......sorpresaaaa.. profe vete preparando 3 coronas de reinas para tres pitufas-princesas que este mes estan de cumpleañossssss.felicidades a las tres;el de Carla coincide justo el sabado que viene(carnaval)pero ese lunes habrà chuches para todos.

Animo mamissssss y a celebrar el cumple por todo lo alto. besos

Unknown dixo...

Uy, me bailan las fechas, el lunes y martes de carnaval ¿hay cole?. El miércoles seguro que no, es festivo local.
Hablando de fiesta, carnaval y fines de semana con niños. Me acaba de llegar del Concello la cartelería con la programación del “ENTROIDO EN COTOBADE”- TENORIO-. Ahí va eso por si a esta cumpleañera o a alguno de sus compipitufos les apetece un poco de marchaaa!!!.
DATA: 9 de Febreiro.
LUGAR: Local da Banda de música.
OBRADOIROS DE MAQUILLAXE, GLOBOFLEXIA, CARETAS E XOGOS. (17:00 A 20:00 h)
BAILE (20:00 h).

La mamá de Pablo Rial.

Unknown dixo...

A la que le bailan las fechas es a mii....claro, con eso de que solo es

festivo para los niños ya no se en que dia vivo,gracias por recordarmelo,perooooo de todas formas tendran sus chuches el jueves,por cierto el baile del sabado me imagino que sera de disfraces y para todos???? besos

Unknown dixo...

Sin duda la celebración del cumple de Carla hará más llevadera la vuelta al cole después de esos días en casa. Se lo pasarán en grande felicitando a la PITUFINA-ABRAZOS como digo yo. Y es que aunque no la conozco demasiado he observado como cuando alguno de sus compañeros está triste, sobre todo a principio de curso, no duda en rodearlo con sus brazos para que se sienta mejor.
En cuanto a las actividades organizadas por el Concello con motivo del Carnaval son públicas y gratuitas. Personalmente nunca he participado y descozco la respuesta de la gente. Tienen un serio competidor, ya que coinciden con el día grande en Pontevedra, pero son una buena opción si llueve y con niños pequeños a los que no se les hace muy llevadero estár tantas horas en la calle viendo un desfile.
La mamá de Pablo Rial.

Unknown dixo...

Muchas gracias mama de Pablo Rial,la verdad es que es muy cariñosa,tengo pendiente ir un dia a la biblioteca pero.... entre actividades de uno y de otro,deberes de uno y de otro y....a esto sumale que se acuestan muy temprano las horas no me dan,pero siempre se puede hacer un hueco. saludos

Geli dixo...

Hola a todos, recordar que este jueves esta mi pitufi Sabela de cumple. ¡¡¡¡¡ Madre mia!!!!!!!, sólo hace cantar el feliz cumpleaños, esta ilusionadisssssssssssima. Por lo que este jueves, chuches seguras. Una cosilla máma de Carla, ¿ tu se las llevas después de Carnaval o también el jueves ?, es que no me quedó claro. Lamento no poder comentartelo antes, pero este fin de semana nos fuimos de viaje.
Dime algo cuando puedas. Graciñassssssssss
La mami de Sabela.

Judith Sampayo dixo...
Este comentario foi eliminado polo autor.
Judith Sampayo dixo...

Holaaa......cómo me alegro de contar con una súper abuela entre nuestras filas...jajajjjaj....
Como algunos ya sabéis, esta semana nuestra pequeña Carolina no asistirá al colegio hasta el viernes. Así que os agradeceríamos enormemente q nos fuerais informando de todos los pasos a seguir, ya que al estar fuera no nos enteramos de nada, como horarios, organización del viernes, cumples.....etc.
Gracias anticipadas.....Que viva el Blogg!!!!!!
papás de carolina

4 de febrero de 2013 09:39
Publicado en Buscando ideas para o entroido!
Eliminar comentario

Unknown dixo...

Hola mami de sabela...Carla cumple el sabado 9 por lo que hasta el jueves 14/02 no las llevarà asi tienen chuches dos semanas seguidas,hoy Sabela ya me dijo toda ilusionada que el jueves es su cumple... asi que a celebrarlo por todo o alto saludos

Geli dixo...

Vale, graciñas. Me parece que me lie un poco al leer los comentarios. Imagino que Carla estará también super contenta. Hoy
no la he visto para preguntarle. Cosa que me pareció rara, porque suelen estar juntas, por lo menos cuando yo voy a recoger a Sabela. Y claro que si, a celebrarlo de la manera más super divertida.
Saludos a tod@s.