luns, 3 de decembro de 2012

DISFRUTANDO DAS ESTRELAS EN FAMILIA!


Este sábado algúns PITUFIÑOS E PITUFIÑAS xunto con amigos, familias e algún que outr@ profe! Visitaron o OBSERVATORIO DE COTOBADE!





Esa noite, soñaron coas estrelas!

Vimos estrelas, planetas, como pasaba un satélite atravesanso o ceo,  planeta Júpiter, unha estrela binaria, algúnha constelación de signos do zodíaco (Tauro),  A Osa Maior...


 

 








 


TODO XENIAL, MENOS O FRÍOOOOOOOOOOOOO!

MOITAS GRAZAS POR TODO A ASOCIACIÓN ASTRONÓMICA SIRIO DE PONTEVEDRA,  E SOBRE TODO  O NOSO "PROFE NOCTURNO" SEGÚN ALGÚNS PITUFIÑOS E PITUFIÑAS: "O PAPI DAS ESTRELAS!"


10 comentarios:

Judith Sampayo dixo...

Gracias a las personas que organizaron la visita....nos lo pasamos genial. Seguramente repitamos algún día, eso si, cuando llegue el verano......que frío!! Pero tememos unos pitufos muy pitufantes, aguantaron como unos campeones!!
Ha sido un placer poder compartirlo con todos, esperaremos con impaciencia la próxima excursión.
Besos para los pitufos.

Unknown dixo...

El reportaje quedo genial. Acabamos de mandar un mail a la Asociación Sirio para darles, una vez más las gracias, ¡nos trataron de cine!. También adjuntamos la dirección del blog para que puedan ver las fotos.
Por favor!!! la próxima vez que nadie avise al frío y por supuesto, que no vuelvan a dejar la ventana abierta ja, ja, ja.
Como iniciación a la astronomía ha sido un éxito y me parece que como turismo dentro del Concello también. Mucha gente a pesar de vivir en Cotobade no tenía ni idea de su existencia. Somos muchos los que repetiremos con más calma y haremos de cicerone más de una vez.
Informar a todos los papás que, desde hoy mismo, está abierto el plazo a nuevas propuestas "excursioniles", en invierno es un poco más dificil, pero nos apuntamos a un bombardeo.
¡Si hemos superado esto podemos con todo! ja, ja, ja.
P. D. Pablo llegó dormido a casa, lo primero que preguntó al despertarse fué por la estrella que se murió. ja, ja, ja.
Los papás de Pablo Rial

Unknown dixo...

Muy cierto, GENIAL, GENIAL, GENIAAAAAAL!...FANTÁSTICAS IDEAS!

Acabo de ver en Facebook que el centor comercial Arousa, sigue teniendo actividades, así que si disponeis de cuenta, ya sabeis... a informarse, de lo contrario, intentaré cotillear!

Recuerdo una excursión en la que me divertí muchísisisisisimo, los niños también:
Hay un SUPERPARQUE DE BOLAS en La Ramallosa, Nigrán... Se llama Indiana Bill, recuerdo que tres profes muy pitufantes entraron "a sacar fotos" a los niños... je, je... si os juntais unos cuantos, a lo mejor os dejan y os doy mi palabra de que ha sido una de las experiencias más divertidas de mi vida... sin contar con las caritas de los peuqes cuando nos encontraban entre bolazos, saltando... (sin comentarios, jeje...) Una opción.

A seguir disfrutando familias y gracias por compartir una tarde tan fresquita, interesante y divertida!

Teresa dixo...

Estoy totalmente de acuerdo, ha sido fantástico. Pensé que siendo tan pequeños no se enterarían de nada pero esa noche se lo contó todo con pelos y señales a su padre. Además, la noche siguiente antes de acostarse, le acerqué a la ventana y señalándole la estrella mas brillante le dije ¡mira, es Vega! no, no, mamá, no puede ser. Para ver a Vega tienes que ir allá arriba a verla por el telescopio, me dijo haciendo el círculo con los dedos índice y pulgar y poniéndoselo en el ojo. ja, ja, ja

Teresa dixo...

Otra de las conversaciones que quiero compartir con vosotros es la que se produjo en mi coche en el camino de vuelta. Mis pasajeros de 10, 8, 3 y 3 años empezaron a hablar de Ángel, el papá de las estrellas.

Gioanna:"¿No se os parecía un poco a Papa Noel? Su pelo, su barba... hablaba igual"
Martín: "Era Papa Noel, o si no porque te crees que conoce también las estrellas... porque las utiliza para orientarse cuando nos trae los regalos"...

Unknown dixo...

Menudo regreso más interesante que has tenido! Y Manu no le contestó nada?
Cuanta lógica tienen estes pitufiños y como se adaptan al contexto!

Saludos!

Naia e Iris dixo...

Hola!nosotras también nos lo pasamos muy bien, aunque Naia se cansó enseguida, supongo que ya escuchabais sus "mamá cuando nos vamos" yo creo que le podía el frío y el cansancio, porque cada vez que se ponía al telescopio le gustaba un montón.
En cuanto nos metimos en el coche, nuestra pitufiña enseguida cerró los ojiños y durmió como una parruliña!!lo cierto es que a nosotras nos costó bastante llegar al coche, sobre todo a mamá. Muchas gracias a las mamis que me ayudaron un montón tanto en el observatorio como en el regreso al coche, pero Naia sólo quería colo de mamá,jijiji...
Intentaremos aportar ideillas, jijiji...
Besiños para todos.

Teresa dixo...

Se mantuvo observador hasta que uno de los dos dijo algo sobre que Papa Noel no pintaba nada allí...que aun faltaba mucho para Navidad... él se presuró a corregirles diciendo que Papa Noel va a muchos sitios, que él un día lo vió en el cole de pequeños (acojonadiño entre mis piernas... siempre dudé que hubiera visto algo...) y que era de verdad, que le había visto llegar en el trineo.

Esto último forma parte ya de la magia y la ilusión. No sé si este año los visitará en el cole. Espero si es así lo disfruten mucho.

Unknown dixo...

Este año vendrá al cole Papá Noel, como es tradicional el último día de cole, se supone el 21, de momento no sé nada, estes últimos años fue así... Habrá que esperar correo desde Laponia! Imagino que algunos se sentarán en su regazo y otros entre las piernas de la profe!, espero poder subir fotos de ese momento HISTÓRICO!

Unknown dixo...

NOS GUSTARON MUCHO LAS ESTRELLAAAAAAAAAS!!!!!!!