sábado, 7 de decembro de 2013

ANACOS DE CONVIVENCIA...


Nesta semaniña de CONVIVENCIA, tamén fixemos algún xogo...

A seguinte actividade consistía en decorar a cara que nos tocase e despois explicar e imitar cando temos ese estado de ánimo... TRISTES, CONTENTOS, ENFADADOS, CON MEDO...
Fixemos escribir tanto tanto a profe... Tivo moitísimos deberes!!!!


















 Temos medo cando:
- cuando hay oscuridad, pero mucha!
- cuando hay tormenta.
- cuando tengo pesadillas de lobos, brujas...
- a nada.











Estamos enfadadmos cando:
- mami me dice que coja una cosa y se ríe y yo me enfado
- cuando mamá no me deja ir a su cama.
- cuando mami me enfada!
- cuando mi hermano se enfada conmigo.
...
 Estamos contentos cando:
- cuando estoy durmiendo.
- cuando soy encargado.
- cuando voy al cole.
- cuando juego a bebés en el cole.
- cuando juego al fútbol.
- cuando juego con mi hermano a princesas, a veces...

 Estamos tristes cuando:
- cuando mi hermano me rabuña.
- cuando llueve.
cuando me riñe mami.
- cuando riñen a mis amiga.
- cuando mi hermano no me deja la moto.
- cuando mami se va al trabajo.
...

 Por fin as nosas supercaixas!!!! 
Como vedes estamos todiños reunidos para xogar e adiviñar... 
Pero... Non temos paciencia!!!! 


















Agardamos que vos gusten as nosas actividades, estamos segurísimos de que as fotos sí... 
Con semellantes modelos...

GRAZAS POLA VOSA COLAVORACIÓN!!!!



4 comentarios:

Teresa dixo...

Nooo, no nos gustan. ¡¡¡¡Nos encantan!!!! Reconozco que cuando llegó la nota con los deberes resoplé cual pitufo-gruñona, pero una vez manos a la obra (con unos gomets y pegatinas que sobraron de las fichas del cole y unos recortes de revistas y papel de regalo infantil) te das cuenta que el trabajo resulta entretenido y si cuentas con un mínimo de colaboración de tu pitufo, es de lo más gratificante.

Mira que le pusimos pistas y pistas… bici, balón, castillo, mosqueteros, piratas, peces, perros,... entre los dos hicimos una lista de las cosas que más le gustaban para pegarlas en la caja. Solo nos faltaron los dinosaurios y los super-heroes. Ya veo que con la cara que le tocó colorear, retrató a un increíble Hulk enfadadísimo.

Creo que al final, muy al final, Manuel sí llegó a entender la mecánica del juego. Me contó, que cuando la profe sacó su objeto personal de la caja y preguntó a todos quién querría asustarles, repitió para sus adentros "soy yo" sin que nadie lo oyera, para no descubrirse. ¡Menos mal!, porque el día que llevó la caja al cole, me había caído un buen rapapolvos..."mamá, no sé que le hiciste a la bolsa que no fui capaz de sacar la caja para dársela a la profe"… jajajaja.

Ahora no te me vayas a emocionar para la próxima... ¡No nos lo pongas muy difícil!
¡JAJAJAJAJAJAJAJA!
Bicos

Naia e Iris dixo...

Hola!
que bueniños todos, que concentración...! las cajitas preciosisímas todas..!como han trabajado! son unos supercampeones!!
menudas ideas más cucas!! Viva la imaginación!!!
Como echábamos de menos las fotiñas con sus cositas!!Gracias profe!!

Besiños para todos!!!

Unknown dixo...

Ja, ja, ja...
Decir, lo diría por lo bajo, pero su carita... superdelatado!!! Ja, ja, ja...
No sé si os lo pondré más difícil la próxima vez, pero si lo haré con la mejor intención para compartir un rato agradable con estes pituf@s! No vamos a ganar ningún concurso, sino la satisfacción de compartir momentos y actividades con la familia y los compis, lo orgullosos que están...
A la mayoría les costó muchísimo entender la mecánica del juego, de hecho con cada caja... -"es mío"... Pero lo hemos intentado, hemos respetado el turno, opinado, explicado el proceso, el por qué de sus pistas... ha funcionado! Nos hemos conocido un poquito más!

Gracias por las opiniones, siempre se ven las cosas de otra manera desde casa y podemos ir mejorando poco a poco!
Biquiños!

Unknown dixo...

Gracias a vosotros por vuestra colavoración y ganas de compartir tantas actividades... Prometo que habrá más!!!!!!!
Hasta muy pronto!